05

Dic

2016

Presentan libro ‘Cómo defender la fe sin levantar la voz’ de Yago de la Cierva y Austen Ivereigh

  • Inicio
  • Campus
  • Presentan libro ‘Cómo defender la fe sin levantar la voz’ de Yago de la Cierva y Austen Ivereigh

Proporciona a los católicos las claves para hablar sobre su fe y desarrolla cómo salir del marco negativo en el que frecuentemente se encasilla a quien habla como católico o representa a la Iglesia.

Por Dirección de Comunicación. 05 diciembre, 2016.

yago-de-la-cierva_2

La visita de Yago de la Cierva a Campus Lima de la Universidad de Piura fue la ocasión para presentar una de sus últimas publicaciones: Cómo defender la fe sin levantar la voz, de la editorial Palabra. El libro proporciona a los católicos las claves para hablar sobre su fe en todos los ambientes, dando respuesta a las preguntas desafiantes que la sociedad contemporánea les plantea.

Yago de la Cierva es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y experto en Comunicación Institucional por la Pontificia Universitá della Santa Croce (Italia); el coautor, Austen Ivereigh, es un periodista británico y autor de la biografía papal, El Gran Reformador: Francisco, Retrato de un Papa Radical.

 

 Interesante y estratégica

yago-de-la-cierva_6

Periodista Alfonso Baella.

El periodista Alfonso Baella, al presentar la obra en Campus Lima, la catalogó de interesante y estratégica. “Es interesante porque tiene algo que nos trae el presente: cómo comunicarnos a través del nuevo escenario que nos presenta la tecnología. Y, estratégica,  porque tiene una visión táctica que nos sugiere no solo qué decir, sino cómo hacerlo. El libro muestra las luces, pero también el camino”.

A través de tres anécdotas, Yago de la Cierva dijo a los asistentes que el libro sugiere al lector mirar hacia dónde se requiere encaminar temas bajo la mirada del pensamiento cristiano y a interiorizar el contenido: “El libro es un borrador para las respuestas del lector. Cada uno tiene que encontrar las propias”;  en este sentido dijo que el libro es demasiado español y recomendó a los asistentes a ‘hacerlo suyo’.

El autor finalizó planteando el desafío para quién desee comunicar la fe sin levantar la voz: “Explicarle a alguien que haya, por ejemplo, aplicado la eutanasia lo que piensa la Iglesia sobre ello, y conseguir que esa persona no se enfade cuando lo escuche”.

Comparte: